miércoles, 1 de agosto de 2012

HISTORIA Y EVOLUCION DEL TELEVISOR


EL TELEVISOR
Un televisor es un  aparato electrónico  destinado a la recepción y reproducción de señales de televisión. Usualmente consta de una pantalla y mandos o controles. Fue creado el 26 de Enero de 1926 por John Logie Baird.
Su funcionamiento se fundamenta en el fenómeno de la fotoelectricidad, que es el responsable de la transformación de la luz en corriente eléctrica en una cámara que se puede transmitir por ondas de alta frecuencia  hasta las antenas de recepción y se reproduce en la pantalla de nuestros televisores. El televisor es uno de los aparatos de más uso cotidiano. El LCD es la última tecnología. 
A continuación se mostrará un breve resumen de los modelos de televisores más representativos en la historia de los mismos.

HISTORIA DEL TELEVISOR
·         Modelo Baird “C”: fue creado el 26 de Enero de 1926 por el ingeniero escocés John Logie Baird. Este televisor no era totalmente eléctrico. Su mecanismo era semi-mecánico, con una caja muy grande y una pantalla muy pequeña.





·         Modelo Andrea 1F5: fue inventado por  Frank Angelo D'Andrea a finales del 1930. En esta época la televisión se perfeccionó un poco más, ya que este modelo de televisor pasó a ser totalmente eléctrico. 



·         Modelo Admiral 19A111: fue inventado en el año 1948 tiempo después de la culminación de la segunda guerra mundial.
·         Philco-Ford: fue inventado en el año1973. Usaba como funcionamiento básico la recepción de señales a través de una antena presente en el.




·         Modelo Zenith: fue inventado en 1974. Este modelo es bastante famoso por su look futurístico y característico de los años 70. Toda la imagen televisiva se forma en la superficie de un dispositivo con forma de cono llamado tubo catódico. Dentro del tubo, un haz de electrones se mueve muy rápidamente hacia delante y hacia atrás con muchísimos puntos luminosos, permitiendo la formación de la imagen.


·         Televisor color Magnavox: inventado en el año 1980 por la compañía electrónica fundada por Edwin Pridham y Peter Jensen. Este permitía mostrar las imágenes a color.


La resolución de pantalla es el número de píxeles que puede ser mostrado en la pantalla. Viene dada por el producto del ancho por el alto, medidos ambos en píxeles, con lo que se obtiene una relación, llamada relación de aspecto. En esta relación de aspecto, se puede encontrar una variación, esta de acuerdo a la forma del monitor y de la tarjeta gráfica. Se pueden diferenciar dos tamaños de pantalla diferentes:



Televisión móvil

La televisión móvil es un formato de televisión que se accede desde un dispositivo móvil. Consiste en un servicio de difusión detelevisión que se presta utilizando como soporte ondas radioeléctricas, terrestres o por satélite, y la señal es recibida en dispositivos o equipos móviles o portátiles (teléfono móvil, ordenador portátil, PDA, etc.). Es un servicio que permite a los propietarios de teléfonos móviles ver la televisión en sus dispositivos mediante un proveedor de servicios. Los datos pueden ser a través de una red celular existente o de una red privada.



Televisor Samsung:  fundada en 1940 es el miembro más grande del Grupo Samsung, que es a la vez una de las compañías de aparatos eléctricos más importantes alrededor del mundo. Fundada en Daegu, Corea del Sur, opera en alrededor de 58 países y tiene mas de 208.000 empleados, sus ventas en  el 2003 fueron101.700 millones de dólares






Televisor LG.: LG Electronics se estableció en 1958 y, desde entonces, lideró el camino hacia la era digital avanzada, gracias a los conocimientos tecnológicos adquiridos mediante la fabricación de numerosos electrodomésticos, como radios y televisores. LG Electronics presentó muchos productos nuevos, aplicó nuevas tecnologías como los dispositivos móviles y los TV digitales en el siglo XXI y continúa reafirmando su posición como una compañía mundial.



A partir de este momento, gracias a los grandes avances tecnológicos que permitieron la invención de múltiples televisores con caracteres innovadores que funcionan de manera casi similar, una antena recoge las señales eléctricas enviadas por satélites, y la proyecta en la pantalla de la tv en forma de haz electrónico. Este haz alcanza la pantalla y provoca en ella variaciones de luminosidad de tal manera que reproducen la imagen inicial enviada. Entre estos televisores encontramos los plasmas, los de pantalla LCD y los de alta definición (HD), los cuales cada vez son más livianos y tan delgados que pueden ser colgados en la pared como un cuadro más de la casa.















Samsung HD
 
Samsung LCD
 
 

65 comentarios:

  1. super cool excepto el que parece un ataúd :3

    ResponderEliminar
  2. esa pendeja parece una prostituta profesional

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el que lo dice lo hace eso lo seras tu el reporte que ella iso esta bien redactado

      Eliminar
    2. ISOOOOOOO iiiii soooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

      es hizo idiota como tan estupido mal parido

      Eliminar
    3. No digas esas palabrotas tan fuertes

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Es perfecto para mi tarea muy detallado

    ResponderEliminar
  6. es muuy largo pa la fackin tarea :V

    ResponderEliminar
  7. hijuemadre cosa tan larga hombre pero lo resumi en 11 renglones XD y la proferosa no me lo ba a recibir porq ta muy largo pero gueno :3

    ResponderEliminar
  8. muchas gracias me sirvio mucho XD ·
    mucho minecraft carita de pacman .
    . V

    ResponderEliminar
  9. muchisimas grasias por la informacion

    ResponderEliminar
  10. muchas gracias me sirvió para trabajo con nota

    ResponderEliminar
  11. a chucha k wenas perzons v: ;v iego mi momento de socializar V:

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. :D un guzto xD ;v me dicn la maknate 7u7 ok nuh xD alv v:::

      Eliminar
  13. muy buena pagina te doy un 10 de 10











    ResponderEliminar
  14. Me gusta por que me educa
    En informatica

    ResponderEliminar
  15. weno me voy a tener que aprender todo eso para mañana sjjsjj kh sad salu3:,v

    ResponderEliminar
  16. muchas gracias me sirvio de mucho

    ResponderEliminar